viernes, 19 de diciembre de 2008

La deflación es lo que tiene


- Más que nada por poner una foto -

- Macho Lupas, ¿te acuerdas que te conté hace dos o tres meses que me quería comprar un sofá de última generación?

- Sí claro, Sergei. Era uno que me dijiste que tenía frigorífico integrado si mal no recuerdo, ¿no?.

- Tenía frigorífico integrado no solamente si mal no recuerdas sino en general siempre, recuerdes bien o mal e incluso si no te acuerdas.

- Ya, es un decir Sergei.

- Tenía también una zona con hidromasaje y dos puertos usb para conectar directamente dos mandos y jugar al ordenador que le salía de la pata delantera derecha. Una pasada de sofá.

- ¡Brutal, Sergei! Bueno, ¿y te lo has comprado ya o no?.

- Qué va Lupas, todavía no. ¿Sabes qué pasa?.

- Cuenta.

- Resulta que tengo el dinero ya apartado de la cuenta hace tiempo y escondido dentro de un bocata de atún en la nevera, pero cuando pasé ayer por fin por el Ikea decidido a comprármelo vi que habían rebajado el precio la friolera de 50€, qué te parece.

- Lógico, si ahora con esto de la crisis y la publicidad que le están dando supongo que los negocios lo tendrán bastante chungo para vender ese tipo de cosas. Pero si estaba de oferta, ¿por qué no aprovechaste y te lo compraste?.

- Pues estuve a puntísimo, no te creas, pero resulta que me acompañaba un amigo de mi padre del coro de la iglesia y me retuvo.

- ¿Te retuvo?

- Como lo oyes, Lupas. Pero además con razón. Me dijo que claro, que si habían bajado el sofá 50€ incluso antes de las rebajas, que lo mejor sería esperarme un poquito más a que lo rebajaran otros cincuenta euros como mínimo. Como mucho tardarán hasta enero, así que por unos días me merece la pena esperar. Joder, gracias a él me voy a ahorrar una pasta, macho. Anda que no me va a venir bien ahora ni nada. De hecho, ya puestos igual me espero hasta febrero o así que fijo que lo bajan todavía más, jeje.

- Pues sí Sergei. Oye, ¿y a todo esto la tienda de tu madre qué tal funciona estos días?.

- Uf, ni me hables Lupas. Ha vendido la pobre un único televisor en las últimas tres semanas y además de los antiguos. Ah, y porque hizo un descuento de la hostia, que si no nada de nada. Fíjate cómo está la cosa que me ya me ha dicho que me intente buscar alguna otra cosa en el Mc Donald´s o algo porque las horas que trabajo los fines de semana ya no cree que me las pueda pagar. Si es que la gente parece que está acojonada con la mierda de la crisis y no compran nada, macho. Yo no sé, la culpa es del puto Zetapé tanto ocultar la crisis y tal. Son todos unos ladrones, está claro.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esta claro que por mucha crisis que haya los que salimos perdiendo siempre somos los mismos... eso si, los sueldos vitalicios de nuestros queridos políticos intactos y cojonudos!!

Si es que... en fin...

Besos varios que estos no cuestan un duro!!

(!) hombre perplejo dijo...

Ese humor tuyo es tan serio... Un crack! Me recuerda una anécdota en el instituto (últimamente me da por contar batallitas, signo inquívoco de que he envejecido)... Pues era un compañero que nos contaba que en su casa lo estaban pasando mal y que su padre andaba deprimido porque no se moría la gente... ¡El hombre era embalsamador!

esgrasiao dijo...

yo mas que estar al loro de la rebaja esperaria a que saliera el modelo con retrete incorporado, asi no tendria que levantarme ni pa cagar

Anónimo dijo...

Me has recordado a Homer Simpson, y no solo por el tipo d sofá...aunq más q sofá parece una nave espacial (¿t imaginas un buen masajito tirado en uno d esos sofás con rulos?..ayy! q me duermo solo d pensarlo!zzzzz..)
Y bueno, sí es verdad q hay mucha gente q sigue teniendo el mismo poder adquisitivo y no compran por que...¿yo q sé?, pero hay muchos q se ven con el agua al cuello todos los meses. Ayer mismo hablé con una amiga q tuvo una reunión d lo más interesante con los jefes por la mañana...reducción d horario y sueldo o gente a la calle, podían elegir (a una d sus compañeras le dió hasta un jamacuco...no te digo más)
Q paseis buenos y solventes días

Trenzas dijo...

Muy aparente el sofá :)
Porque no me hace juego con la cesta de dormir del gato, que si no me pedía uno igual "pa reyes"
Tu amigo Sergei es comunista ¿no?
De otro modo no se explican tantas ilusiones puestas en el género humano. Primero, quitarán el modelo de la exposición; luego, le darán una manita de pintura verde, cambiarán la ubicación de los puertos usb, les pondrán borlas a los cojines y lo volverán a colocar a la venta, con un nuevo nombre de modelo y un precio astronómico. Y puede que vendan un montón.
Y en cuanto a lo demás, pues ya...
Dile a Sergei que le deseo suerte
:)
Un abrazo, Extraó (pero menos) Desdonocido

Yopopolin dijo...

es que si nos fiamos de eso... al final nunca comprariamos nada! porque esas cosillas suelen bajar...

y lo de la crisis que la gente no compra nada... pues segun que cosas... porque luego yo quedo alucinado con el despilfarro de la gente en algunos sitios... ¿no hay crisis? pues a ahorrar hombre, ya!

un saludo!

Artemisa dijo...

Hola!

Cuanto humor desprende tu blog :)
Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2009!!

Tienes un regalito en mi blog, allí te espero ;)

Besicos!
Eva

Sarah dijo...

Ains... está claro, habrá mucha crisis, existencial y monetaria, pero donde esté un buen capricho que no haga falta para nada, ahí estamos para comprarlo... y luego nos da cargo de conciencia... y luego echamos balones fuera... AIns... este chico que muy bien, si lo ha ahorrado muy bien, pero a su mami le vendría estupendo ese dinero que se quiere gastar en el sofá en otras cosas si el negocio va tan mal... o a él le vendría bien ahorrarlo, no se... ¿para comer???
Dile que le presto mi sofá, no tiene todo eso, pero es rojo igual y se está muyyyy agustito... que es lo que importa... y que no tenga frigorífico??? bah... ya me levanto yo... ¿qué quieres, una cervecita??

Besos rojos

Yyrkoon dijo...

Comentario estúpido V1.0

X dijo...

Yo vivo en constante deflación, siempre me espero un poquito más a ver si baja, y cuando baja un poco más, y otro poco, hasta que sale algo nuevo y mejor al precio original que tenía el que quería. Y entonces digo: mejor esto, pero espera, todavía no, que baje un poco, e poi...

Anónimo dijo...

Vivencias paralelas, macho.
muy güeno.

Trenzas dijo...

Por más Extraño y Desconocido que seas, te mereces tener unas estupendas fiestas, con cervecita, sofás y puertos usb a montones.
En su defecto (de sofá) puedes usar una poltrona, un sillón orejero o una otomana (el mueble, no la chica)
Y si no hay cerveza, lo siento pero no puedo ayudarte porque soy abstemia total (sí, ya sé..., en fin)
Sin embargo quedas invitado a café con leche hasta que te emborraches.
¡Y que tengas unas maravillosas Fiestas Navideñas...!

Chica del Tren dijo...

FELIZ NAVIDAD CORAZON! :)

te deseo lo mejor estas fiestas, un besito y muchas estrellas para el 2009!

El extraño desconocido dijo...

Ya perdonaréis esta vez mi dejadez a la hora de contestar a los comentarios, pero resulta que estoy de vacaciones y no es plan de estar como en casa todo el dia en el ordenador... :-D

Resumiendo, FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

X dijo...

¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

No nos quieres naaaaaaaaaa!! :D es broma disfruta de las vacaciones yo tambien estoy de minivacaciones hasta el lunes...

Besos felicitados.

Lolle dijo...

Mi no entnde xq vivo en peru^^

per igual te deseo feliz navidad^^

Sarah dijo...

¿perdonarte a ti que no contestes los coments por una vez??? No se no se... ja ja ja Venga, que por una vez al año no hace daño, disculpado estás, ja ja

Un beso, que disfrutes esas vacaciones... yo tendré unos días en breve... toma toma toma

MaRía dijo...

Ohhh!! está genial el sofá jaja ;)

A mí esto me recuerda a cuando compras algo para regalar en Reyes y el día 6 lo ves a mitad de precio... qué rabia!

Besitos!

PD: yo también estoy falta de tiempo y ganas de hacer lo de todos los días ;) así que, efectivamente, al igual que tú, no quiero estar pegada todo el día al ordenador pendiente de los blogs. Me he autoimpuesto unos días de desintoxicación de internet ;)

Anónimo dijo...

Felices fiestas y que pases unas vacaciones reconfortantes y estupendas!
Felices fiestas a todos!

X dijo...

¡Feliz año conocido desconocido! :D

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz Año!!! besets Amigo desconocido :D

MaRía dijo...

Hola Extraño!

Tienes una sorpresa en la última entrada de mi blog :)

Besos

peibol dijo...

Maldita María XD, siempre adelantándoseme...

También tienes una sorpresa en mi blog. Enhorabuena ;)

http://trespollosyunagamba.blogspot.com/2009/01/sobredosis-de-premios.html

Rolando Escaró dijo...

la crisis si que anda por todo el mundo...

hace poco me dijeron que tal vez de tanta rebaja y rebaja,las tiendas terminan regalando todo

Anónimo dijo...

me gustó. El mundo tiene un anverso y un reverso, que lo parió

SOMMER dijo...

Si la culpa la tiene el Zetapé. Será cabrón....

Genial post Sarahhhhhhhhhhhhhhhhh